Juramentación Consejo de Familias Sostenibles Región Este

En el contexto de la asamblea de dirigentes de las asociaciones en proceso de convertirse en Cooperativa de Producción y Trabajo con las provincias de la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, se dejo constituido el Consejo Regional de Familias Sostenibles, integrado por las siguientes personas: Alberto Rijo, Alfonzo González, Mari Bueno, José Jesús Jiménez, Feliz López, Clemente Báez, Fausto Hernández, Diomedes Franco, Mártires Batista, Héctor Reyes, Víctor Peguero, Ariel Romero, Jesús Valera, Domingo Cueto, Mártires Morla.

Familias Sostenibles, organización de la sociedad civil que tiene por objetivo:

1. Promover la articulación de la sociedad civil, empresariado, estado, organismos internacionales, en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y las 169 metas al 2030, conjuntamente con la Agenda Nacional de Desarrollo, para lograr una República Dominicana Sostenible.

2. Proponer la integración del Estado dinamizador en procura de crear fuentes de empleos que permitan la sostenibilidad familiar en las área industrial, agropecuaria y de servicios.

3. Coordinar la asociatividad entre grupos humanos a fin de estructurar empresas productivas, especialmente Cooperativas de Producción y Trabajo y Mypime, vinculando los organismos del Estado, sociedad civil, ONGs  que tienen por responsabilidad asistir en el desarrollo de los mismos.

4. Monitorear los avances de las metas de desarrollo sostenible por familias.

Los productores afiliados al plan a través de sus Cooperativas y asociaciones desarrollan un macro proyecto de producción grano de cacao con calidad exportable a fin de garantizar volúmenes del producto para ser colocado en los mercados internacionales, estableciendo una marca país, aumentando el PIB y lo más importante Convirtiendo al Agricultor en Agroempresario.