ALIANZA CAMPESINA DE PUERTO PLATA DECIDE SER COOPERATIVA DE PRODUCCIÓN Y TRABAJO

La Alianza Campesina de Puerto Plata, que reúne en su seno a unas trescientas familias campesinas de micro y pequeños productores agropecuarios de esa importante provincia, decidió convertirse en una Cooperativa de Producción y Trabajo con fines de promover el relanzamiento de la Producción Agrícola y Pecuaria en las más importantes zonas rurales de allí.

Durante la celebración de una masiva asamblea en la que tomo parte el Sr. Ramón Burgos,  presidente del Plan Familias Sostenibles, fueron creadas las comisiones de trabajo necesarias para en breve plazo dejar formalmente constituida la cooperativa, cuyos fines serán el de crear una plataforma productiva que contribuya a superar el actual estado de precariedad y pobreza que se registra en campos y barrios marginales.

El presidente de la Alianza Campesina de Puerto Plata, y Coordinador local del PLAN NACIONAL FAMILIAS SOSTENIBLES, el Sr. Vicente Ciriaco Silverio estará al frente del Comité Gestor de la Cooperativa,  mientras fueron creadas las Comisiones de Formación Cooperativa,  Organización y Estatutos que estarán encargadas de ejecutar un cronograma de trabajos que facilitarán la Constitución de la empresa cooperativa agropecuaria de producción y trabajos.

Entre los proyectos que se propone ejecutar la naciente Cooperativa se encuentra la promoción a través de la presidencia de la República y con la asesoría del Plan Familias Sostenibles,  un nuevo proyecto agropecuario en el que serán asentadas unas 250 familias, en unas 8,500 tareas de tierras de las que posee el Consejo Estatal del Azúcar CEA en la provincia.