Coopravallejo reactiva su nuevo modelo productivo

Con el objetivo de apoyar la agricultura sostenible y contribuir en la búsqueda de soluciones para la comercialización de sus principales productos agrícolas, se realizó un encuentro con los representantes de 15 Asociaciones que componen Coopravallejo en el municipio de Vallejuelos, Provincia San Juan de la Maguana, que integran 700 productores de Cebolla, habichuela, aguacate, hortalizas, entre otros.

 

En la actividad el Lic. Juan Bencosme Fernández, técnico de Coopera Banreservas y el Lic. Ramon Burgos, Director del Plan Nacional de Familia Sostenibles, escucharon las necesidades y las fórmulas para relanzar la producción en volúmenes y comercializar en el mercado local e internacional. Burgos puntualizó que la comunidad cuenta con activos intangibles como son el agua de la presa dos bocas que irriga todo el hermoso valle de vallejuelo, la moderna planta de secado de productos agrícolas y lo más importante, los recursos humanos para producir y convertir sus familias en sostenibles.

 

Bencosme reitero el compromiso de Coopera Banrservas en la estructuración de la empresa cooperativa y destacó que el modo de operatividad es produciendo para generar riquezas que fortalezcan la empresa cooperativista y a sus miembros.

 

El evento concluyó definiendo los compromisos de las tres partes en búsqueda de organizar la preparación de la siembra de cebolla para el mes de octubre-noviembre, el fondo semilla para tales fines y la identificación de los requerimientos de los volúmenes que los mercados requieren de este rubro, al igual que los aguacates y las habichuelas.

Diseño y desarrollo Elvis Socías, Dirección Ramón Burgos
809-642-0508 / elvissocias@gmail.com