Hato Mayor y el Seibo hacia el desarrollo sostenible

Con la finalidad de promover y apoyar el desarrollo sostenible entre los productores rurales de las provincias de Hato Mayor y el Seíbo, se celebró la Asamblea programática para organizar el cronograma de capacitación de 25 Asociaciones Productoras de Cacao, a fin de transformarlos en Cooperativas de Producción y Trabajo.

La actividad fue presidida por el Lic. Ramón Burgos, director del Plan Nacional de Familias Sostenibles, que auspicia la Fundación Bidica Inc., acompañado por Lic. Israel Urraca Suárez, Gerente de Coopera BanReservas y los técnicos del programa, la señora Sayli Rossó y Edwin Morales.

El Lic. Israel Urraca Suárez detalló de forma muy emotiva los lazos que unen a los productores y al Programa COOPERA del BanReservas. Alentó a los productores a seguir la ruta del empoderamiento a fin de lograr sus objetivos comunes. Seguidamente, los técnicos Sayli Rossó y Edwin Morales, profundizaron la importancia de la participación y el cumplimiento de metas y objetivos a fin de lograr insertarse en un desarrollo rural sostenible.

El Lic. Ramón Burgos, Ing. José Urbina y Miriam García representantes del Plan Nacional de Familias Sostenibles, expusieron el cronograma de trabajo de las capacitaciones a realizarse en el mes Julio a través del Idecoop con el propósito de CERTIFICAR a cada asociación en su proceso de convertirse en cooperativas de producción y trabajo.

Plan Nacional de Familias Sostenibles ha lanzado una campaña de organización de más de 7,000 productores en 175 Cooperativas a fin de convertir al productor en Agro empresarios.