El Plan Nacional de Familias Sostenibles continúa con su propuestas de desarrollo rural y sectorial a través de Estructuras Sostenibles.

 MAIMON, PTO. PTA.-Decenas de agricultores de la provincia de Puerto Plata se reunieron este jueves para dejar oficialmente constituida la primera cooperativa de producción y trabajo Alianza Agropecuaria de Puerto Plata, eligiendo como presidente al periodista y líder campesino Vicente Silverio.       


    
El presidente de dicha cooperativa Vicente Silverio dijo que el principal objetivo de esa entidad será el de lograr la creación en Puerto Plata de un proyecto de desarrollo agropecuario que integre al trabajo y a la producción agropecuaria a unas 300 familias campesinas de escasos recursos.
    
Silverio, destacó que la creación de este proyecto, será de gran beneficio no solo para los miembros de la entidad y el sector campesino, sino tambien de la provincia de Puerto Plata, que necesita de la operación de un plan de esta naturaleza.
    
En la actividad se dieron cita los representantes del Intituto Dominicano de Crédito Cooperativo, IDECOPP; señores Aura Pérez y Víctor Vásquez Cabrera y el licenciado Juan Miguel Bencosme, representante del programa Coopera del Banco de Reservas.
    
En el acto de formación de la entidad, los campesinos constituyentes escogieron los órganos dirigentes de su cooperativa entre los que se encuentra su Consejo de Administración que estará presidido por el conocido dirigente agrario y periodista, Vicente Silverio.
    
Junto a Silverio también fue escogida una batería de dirigentes comunitarios entre los cuales se encuentran Manuel Darío Zarzuela, Ramón Jiménez, Francisco Cabrera, Carlos Núñez, Arsenia Jorge y Sabino Salvador, entre otros. Los directivos seleccionados y los campesinos presentes que son parte de la membresía de la institución juraron trabajar por un desarrollo exitoso para lograr su plena estabilidad que irá en beneficio de sus familias y de la provincia de Puerto Plata.
    
La nueva entidad nace bajo los auspicios del Plan Nacional de Familias Sostenibles que dirige el ingeniero Ramón Burgos, y el programa Coopera BANRESERVAS, que se encarga de incentivar el cooperativismo productivo.

 

Fuente: lainformacion.com.do

Diseño y desarrollo Elvis Socías, Dirección Ramón Burgos
809-642-0508 / elvissocias@gmail.com